La Sub-20

No tuve la oportunidad de comentar el primer título ganado por el continente africano en el Mundial Sub-20. Este primer trofeo creo que llega tarde. Luego que en 1993 disputaran la final Ghana y Nigeria en el mundial Sub-16, pensé que el título Sub-20 para los del continente negro sería en un tiempo corto.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 415 Lecturas
415

Los africanos disputaron cuatro finales en la Sub-20. En 1989, Nigeria fue derrotada por Portugal, luego en 1993 Brasil superó a Ghana en el mundial de Australia. Aquí esperaba que el cuadro africano fuera campeón. Pues en realidad tenía un mejor equipo que los sudamericanos. Los brasileños contaban con Adriano que dos años antes me deleitó en el mundial Sub-16, anotando un gol a lo Maradona.

Ghana estuvo adelante, pero creo que le faltó clase a los africanos para aguantar el resultado y al final fallaron 2-1.

En el 2001, Nigeria no tenía nada que hacer jugando ante el local Argentina de Saviola y cayó 3-0. Los gauchos golearon a todos sus rivales menos a China en aquel mundial.

Finalmente, en el 2005, es decir en el mundial de Holanda, Nigeria volvió a la final y otra vez tuvo al frente a Argentina de Messi.

El partido fue bueno, pero los sudamericanos tenían el mejor jugador del certamen. Y los africanos otra vez acabaron perdiendo.

Antes del partido contra Brasil por la reciente final, pensaba que los ghaneses sacaban el partido en los 90 minutos. Pero Brasil se las arregló para poner varias veces sobre las cuerdas a los ghaneses. Finalmente, en la definición desde el punto del penal, ganaron los africanos.

No hay que olvidar que varios de estos jugadores Sub-20 estuvieron hace dos años en el mundial Sub-17 jugando los cuartos de final ante Perú.

La estrella de aquel mundial era Ransford Osei, quien anotó seis goles, incluido el que le hizo a Perú. Era el número 10 de su selección. En Egipto 2009 tuvo la camiseta 18 y anotó cuatro tantos.

Otros que estuvieron hace dos años ante Perú y se proclamaron campeones mundiales son: Philip Boampong (Arsenal), Daniel Opare (Real Madrid) y los suplentes Abeiku Quansah (Nize) y Robert Dabuo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario