La Sub 20

En el 2011 cuando se jugó el Sudamericano Sub 20 en Arequipa fui claro al señalar que la selección que más me agradó fue Ecuador. Me parece que tenía cuatro elementos de alto nivel, entre ellos el delantero Marlon de Jesús que hoy nutre a la selección mayor.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 897 Lecturas
897

Si bien Colombia tiene varios elementos que por su contextura física ganan por potencia, yo me quedo con Perú como la selección más vistosa del certamen.

Nunca regalo nada y tampoco tengo por qué quitar. Los peruanos dominaron a Colombia la mayor parte del encuentro.

Esta selección no es como la anterior de Ferrín en la cual dominaba, pero sin llegar al arco rival. La selección de Ahmed genera ocasiones y los tiros a los postes demuestran que nuestros atacantes superaron a los defensores rivales.

Creo que Perú no fue superado hasta ahora por un rival. Quizás nos falta más fuerza en la volante de contención. Y creo que en los minutos finales nos quedamos sin piernas en la mayoría de compromisos.

Pero el toque y la habilidad de gran parte de esta selección han superado producciones como la chilena o colombiana.

En 1999 el técnico Juan Carlos Oblitas clasificó a la segunda ronda del Sudamericano Sub 20. Estuvo a un paso de clasificar al mundial, pero en contraparte recibió goleadas escandalosas.

Sería una lástima que esta selección peruana, que para mi gusto es la que mejor juega del certamen, quede eliminada. En teoría, Perú debe superar a Ecuador y Chile y clasificar. Pero sabemos que Ecuador se juega la vida cada vez que se enfrenta a los incaicos y los chilenos se creen superiores a nosotros.

Si Perú no clasifica creo que será por falta de experiencia de jugar esta clase de finales. Pero Gómez, Flores, Deza, Benavente, Chávez y el mismo Reyna merecen su mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario