La Sub 17

Vi en la sala de prensa el partido entre Uruguay y Brasil por la semifinal del Mundial Sub 17. Estaba rodeado de periodistas chilenos y les comentaba que Uruguay es una de las pocas selecciones que puede eliminar a Brasil en un mundial de cualquier categoría. Si fuese otra selección, seguramente la camiseta auriverde asustaría.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    

El periodista del diario La Tercera de Chile se quedó pensando, me comenzó a preguntar varias cosas y al final me pidió la página web del diario. Es que efectivamente, Uruguay acabó ganando y por goleada (3-0).

Uruguay, después de muchos años, tiene la oportunidad de ser campeón mundial. Jugó la final de la Sub 20 en 1997 contra Argentina y la perdió 1-2. Allí estaban Nico Olivera, que fue elegido como el mejor del mundial y también estaba Zalayeta.

En este torneo disputarán la final contra la selección anfitriona. México tuvo un partido soñado contra Alemania. Es cierto que los aztecas tuvieron más ocasiones de gol. Sus remates chocaron con los postes, pero en un momento pensé que la jerarquía de Alemania se imponía. Los germanos empezaron perdiendo 0-1 y remontaron 2-1 con gran gol de Can, el número 8 que eludió a tres mexicanos para anotar a los 60’.

Sin embargo Aspericueta anotó un gol olímpico y en el tiempo de compensación, Gómez de media chalaca eliminó a los teutones que habían sido la mejor selección del certamen.

Que México elimine a Alemania en una semifinal solo confirma que está camino a ser en algún momento, campeón del mundo en mayores. Ya los aztecas le ganaron 3-0 a Brasil en una final. Y creo que son favoritos para ganarle a Uruguay y obtener su segunda estrella en esta categoría.

Así como España fue campeón del mundo construyendo su historia, es decir, ganando títulos en menores, Juegos Olímpicos, a nivel de equipos y continentales; México está haciendo lo mismo.

Sé que Perú debió estar acá. Y no lo digo porque goleó a Uruguay 3-0 dándole casi un baile. Sino porque realmente había una selección competitiva. Pese a ello, dudo mucho que hubiese superado la campaña que viene realizando Uruguay.

Referencia
La Sub 17

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com