La Sub 17

El programa de la Oral Deportiva que se transmite por radio Ovación entrevistó al segundo vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito Mayer, quien sostuvo que el próximo entrenador de la Sub 17, próxima a jugar en Buenos Aires y Montevideo ante Argentina y Uruguay, será el nacional Edgar Teixeira.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1041

El técnico dirigió a los menores de Sporting Cristal desde el 2009 y este año pasó a dirigir la Sub 17 de la Universidad San Martín.

Según Brito, fue el propio Picerni, Jefe de la Unidad técnica de menores, quien pidió al profesor Teixeira. Con ello queda descartado finalmente la presencia de Juan José Oré en esta nueva etapa de los menores que deberán afrontar el próximo año el Sudamericano Sub 17 y Sub 20.

Desde que nombraron a Picerni estuve en contra. No entiendo cómo a un señor que fracasó rotundamente lo hayan podido contratar de nuevo. Hay un dicho popular que dice: “No se puede tropezar dos veces con la misma piedra”. Parece que Manuel Burga no lo sabe.

Parece hasta sospechoso contratar a un entrenador que se fue en silencio tras el fracaso del mundial Sub 17 que se desarrolló en Perú y la vergüenza de la Sub 20 de 2007. El propio Picerni le dijo a Lalo Archimbau que Perú no tenía nada que hacer en el Sudamericano Sub 17 que se desarrollaba en Ecuador y que curiosamente al final obtuvimos la clasificación.

Soy de la idea que se contrate a un técnico europeo para que sirva como base a los jóvenes para las divisiones menores. Pero si se va a contratar a un peruano, por lo menos tiene que ser mejor que Juan José Oré y no entrar a la discusión absurda que su reemplazante sea, Bolaños o Amoretti.

Burga no entiende que los menores son el tema más importante de su gestión. Picerni es el mismo charlatán que Ferrín y eso uno se da cuenta escuchándolos solo 15 minutos. Esto va por mal camino.



En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...