La selección ideal

La revista de la Confederación Sudamericana de Fútbol considera a dos peruanos en la formación ideal de la Copa América. El que escribe puso a tres. Otros medios peruanos exageradamente ubicaron hasta seis. Un escándalo. E incluían por ejemplo a Revoredo. El ahora jugador de Sporting Cristal estuvo nervioso en casi todo el torneo.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1611

Mi formación ideal fue Villar; Maicon, Acasiete, Lugano, Cichero; Arévalo, Messi, Guarín, Suárez, Forlán y Guerrero.

La formación ideal de la revista que dirige Jorge Barraza es: Villar, M. Perreira, Lugano, Vizcarrondo, Cichero; Pérez, Messi, Vargas; Suárez, Guerrero y Forlán.

En la misma revista, publican una entrevista a Paolo Guerrero quien dice: “Ahora tenemos mentalidad ganadora”.

Particularmente no lo creo. Ganarle a Colombia y Venezuela no representa mucho en el contexto internacional. Claro que no vencerlos sería peor. Considero que se avanzó. Pero no hay que olvidar nuestra ubicación en la última tabla sudamericana. Últimos. Desde esa vez cualquier paso es un avance.

Distinto sería que en la última Copa América se le haya eliminado a Brasil y Argentina. Cuando eso suceda, recién creeré en un cambio de mentalidad. Pero no por ahora.

Ni siquiera ganarle a Uruguay o Paraguay representa para los peruanos un cambio de mentalidad.

México es la gran prueba del trabajo con el “cambio de mentalidad”. En el contexto de América, son capaces de ganarle a Brasil y Argentina, pero nunca podían con los equipos de Europa Occidental. Eso hoy poco a poco va cambiando.

En los últimos dos años, consiguieron triunfos contra Italia y Francia en mayores. Y le ganaron una semifinal a Alemania en el mundial Sub 17. Eso si es una evolución para cambiar la mentalidad del jugador azteca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.16459798813