La salida de Solano

Más allá que me agradó la idea que tenía Nolberto Solano con Universitario, pero luego se diluyó, me queda claro que el joven técnico es muy honesto con sus discursos a la prensa. La gran manzana de la discordia para “Ñol” fue cuando le dijo a la opinión pública que el objetivo de los cremas en 2013 sería llegar a un cupo en un torneo internacional.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 631 Lecturas
631

La situación de Universitario para la próxima temporada debe ser más complicada que este año. Solano lo sabe y seguramente apostará por muchos jóvenes para cubrir huecos. Encima, varios jugadores se irán a fin de año. Es decir que el panorama para el 2013 es sombrío.

Esto lo sabe Solano y es realista tal como cuando después de la goleada ante Cobresol, le dijo a la prensa que “no le habían ganado a nadie”, porque el cuadro de Moquegua ni siquiera entrenaba.

Pero Solano como técnico de un equipo debe aprender que no se debe decir algunas cosas. Es igual cuando el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Nicolás Delfino le dijo a la televisión que la “selección peruana era una selección segundota” y que nunca habíamos ganado nada.

Quizás hasta podía ser cierto, pero él como máximo dirigente de la FPF jamás puede decir una cosa así. Porque si realmente lo cree, entonces para qué está al frente de la institución.

De la misma manera, Solano no puede decir algo así, debido a que Universitario siempre tiene que aspirar a un título nacional. Es el equipo con más logros nacionales e historia internacional. Para la “U” el campeonato es una obligación. Solano es honesto consigo mismo, pero hay cosas que debe aprender.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com