La rival de Kina

Dejé en claro en la entrevista que me hicieron en RBC televisión que Kina Malpartida cada vez que hace una defensa de su título, solo puede pelear con alguna de las 10 o 12 mejores del mundo según el ranking de la AMB, organismo al que pertenece.

Por Diario La Primera | 24 may 2012 |    

Es decir, Kina no puede pelear con una vecina o con alguien que se le antoje.

Hice un paralelo con el vóley. Por ejemplo, Perú actualmente está jugando su clasificación a los Juegos de Londres. Se ha ganado ese derecho. Pues quedó segundo en el sudamericano y por ranking se clasificó. En el torneo, ha perdido con Rusia, Cuba y Japón. Simplemente porque estas selecciones tiene un nivel superior al nuestro.

Eso mismo pasó con Kina cuando se enfrentó a la sétima (número 7) del ranking mundial de la AMB, la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth. Para llegar a ese lugar tuvo que ganar peleas. Nadie le pudo regalar esa ubicación.

El tema pasa porque hay pocas profesionales en el boxeo femenino. Y a veces con tres o cuatro pelas ya aparecen en el ranking y esa es la razón del bajo nivel de la tailandesa.

La chinita con 19 años y muchas peleas ganadas ante debutantes estaba en un nivel inferior. Y muchas del ranking actualmente también están en un nivel inferior a Kina ¿Debemos alegrarnos o criticarlo?

Referencia
La rival de Kina

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com