La retirada estratégica

La impopular María del Carmen Barragán, el famoso Gustavo Pacheco, y otros revocadores que no ayudan a la causa desestabilizadora del Sí, han optado por lo que algunos denominan la retirada estratégica. “Me voy porque no ayudo a los revocadores y a la pasada me alivio en salud porque hay mucha probabilidad de que ganará el NO a la revocación”, dijeron y entraron en el clóset donde aguardan los que deben estar callados hasta después del 17 de marzo. Hay muchos que deben estar en aquel clóset curioso; pero es bueno que continúen hablando para que siga creciendo el NO. En fin.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 557 Lecturas
557

El lunes veremos que el clóset de revocadores se llenará por completo y de manera acelerada. Es que el domingo, gracias a las encuestas, se verá cómo van las tendencias y, al parecer, el NO a la revocación debe haber pasado ya a la otra opción. Si fuera así, veremos a Castañeda saltar hasta el techo por la ira de su derrota y a los oportunistas practicar la retirada estratégica.

Los apristas y los fujimoristas emprenderán la retirada como los caquitos de la televisión con linterna en mano y con el costal lleno. Castañeda será el único que tratará de algún modo jugar a todo por el todo, porque es él, en realidad, el verdadero revocador. Hará todos los intentos, pero mientras querrá ganar votos lo único que conseguirá será perderlos. Los otros solo buscan sus propios intereses, son aventureros del río revuelto, que, cuando hay problemas en la nave, saltan para no hundirse. Ya veremos quiénes son.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com