La renuncia de los directores

Desde hace dos años, Augusto Claux formó una agrupación que combatía a la directiva de Alfonso De Souza Ferreyra y luego la de Carlos Franco. Entre otras cosas, la agrupación opositora reclamaba cuentas claras y una serie de irregularidades en el manejo de la institución.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 506 Lecturas
506

En un momento, Guillermo Alarcón formó parte de una lista opositora a la de Claux, por eso me extrañó que este año “Pocho” Alarcón se aliara a Claux y pasara a ser su candidato, luego de que Augusto fuera impedido de postular por el Comité Electoral.

Se sabe que en política no hay amigos o enemigos, sólo intereses. Y supuse que este acuerdo entre Claux y Alarcón tenía todo de aquello.

Muchos socios de Alianza Lima que deseaban el cambio especulaban que una vez ganada las elecciones, Alarcón daría un paso al costado y le dejaría el mando a Claux. Sin embargo, Augusto ni siquiera formaba parte de la vicepresidencia. Además, dialogando con Alarcón me quedó claro que no sería un presidente títere. Que expondría sus ideas aún si éstas difieren con las de Claux.

También tuve la oportunidad de hablar con Carlos Tizón. A él se asignó el San Benito de ser el continuismo de Carlos Franco. Y creo que por eso perdió las elecciones. El propio Tizón me dijo que habría una auditoría pero sin cazas de brujas.

Y que deseaba un cambio en la política dirigencial de Alianza Lima. Si lo hubiese cumplido nadie lo sabe. Queda sólo en conjetura.

Hoy la bomba explotó. La gente que apoyaba desde el principio a Claux ve con malos ojos la gestión de Alarcón. Sin ser adivino, era algo que de todas maneras tenía que suceder. Era lógico.

La gente de Claux no tiene por qué quejarse, pues ellos mismos sabían de lo voluble que era Alarcón y le dieron toda la confianza para que lidere su lista. Hoy ya no pueden patear el tablero y pedir nueva elección.

Es curioso que el propio técnico Costas dijera que si salía Alarcón abandonaba el club porque era hombre de Franco. Y ahora dice que si se va el presidente, renuncia. Cómo cambian los discursos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com