La realidad crema

Sin duda que Alianza fue mejor que Universitario. Solo la expulsión de Ascues permitió al conjunto crema lanzarse desordenadamente en busca del arco rival. Reconozco que el plantel crema es muy corto, pero José del Solar no pudo resolver, mientras jugaba en igualdad de condiciones, la superioridad de los blanquiazules.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1270

Alianza basó su fuerza en los dos laterales. Carmona y Rabanal. Curiosamente ambos exjugadores de la “U” hasta el año pasado. Ambos controlaron y anularon a los volantes que iban a los extremos, Flores y Miguel Torres.

Alianza recuperaba muy rápido la pelota pero en muchos casos por la imprecisión de los mismos cremas.

Calcaterra que debía ser el conductor está fuera de forma. Lo vimos desde el primer partido que jugó en la “U”. Sin embargo cuando la “U” le ganó a los “máster” de Cobresol, hubo hasta portadas del argentino, una vez más engañando a los aficionados.

Ximénez y Calcaterra están fuera de forma física. No podían ganar un balón por velocidad. Es cierto que la “U” no tiene más. Y escoger entre Ximénez y Tomasevich, casi no hay dudas que debe jugar el uruguayo.

La “U” no pudo hilvanar una jugada colectiva de ataque en todo el primer tiempo. Recién la “U” generó peligro cuando ingresó Olascuaga. Pero el exjugador de Alianza, pensaba más en un desquite personal que en el interés del equipo.

Al no funcionar toda la segunda línea de volantes, la “U” apostaba al pelotazo largo y que Ximénez pueda resolver. Esa fue la táctica crema. Muy pobre.

Los tiros libres cremas generaron entusiasmo, pero en resumen: con este equipo y este entrenador, la “U” solo puede salvarse del descenso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com