La razón de Cipriani

Al cerrarle las puertas al sacerdote Gastón Garatea, Cipriani le hace daño a la Iglesia Católica, que debe estar siempre con las puertas abiertas en espera de más fieles.

| 21 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1128

Alguien, cualquiera de nosotros, que trata de seguir los pasos de Cristo, se da cuenta que hay gato encerrado en la decisión arbitraria de Cipriani de impedir oficiar misas y confesar a los fieles a un sacerdote de comprobada calidad moral como Garatea.

Cipriani le tiene ojeriza desde hace mucho tiempo a Garatea, porque este sacerdote no concilia con el cardenal en su pretensión y codicia de administrar los bienes de la Universidad Católica.

Digamos que las declaraciones de Garatea sobre el celibato, la unión civil de los homosexuales y el aborto son pretextos para que Cipriani haya castigado a Garatea. Cipriani sabe que el tema es la Católica.

Decíamos que Cipriani le hace daño a la iglesia; y lo mejor que puede hacer es levantarle el castigo al sacerdote que sigue generando apoyo de sectores cada vez más amplios. Genera apoyo porque es un religioso de posiciones inteligentes.

En octubre del 2009 dijo: “Si bien es cierto que (el aborto eugenésico) es un tema legal, es más cierto que se trata de un tema profundamente humano. Es claro que deben abordar el asunto desde un punto de vista más humano”.

“Podemos estar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en una unión civil no hay problema”, indicó en febrero del 2011 y en abril del 2012 manifestó: “El celibato a mi modo de ver se ha extendido equivocadamente a todos los sacerdotes. Está bien para los que viven en congregaciones, como yo, pero no para los del clero secular que viven en sus casas”.

Nada de lo que dijo puede ser reprobado por la Iglesia, si es que ésta quiere crecer y detener su ocaso por decisiones como las de Cipriani. En fin. No es difícil darse cuenta que si Cipriani no cambia para bien, los cristianos rogaremos para tener un cardenal como Garatea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com