La promoción

La muerte de Álvaro Ugaz nos convocó a la mayoría. El día del velorio, me encontré con gente de mi promoción universitaria. Algunos irreconocibles por los años. Compartimos el dolor de la ida de Álvaro. El primero que nos deja de aquel salón de la Universidad Garcilaso.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    

Muchos de aquella promoción viven hoy en el extranjero. Y tuvieron la brillante idea de hacer un reencuentro el 2010, conmemorando la partida de Álvaro y los 20 años de nuestra salida de las aulas.

Gracias a Raúl Meléndez, Sara Abanto y Milagros Meléndez que domicilian fuera del país y son exitosos profesionales, el fin de semana que pasó, se concretó la idea. Además de la cena de gala y otras conmemoraciones, la más impactante fue volver a la misma aula donde empezamos a estudiar el primer ciclo. Jiannina Eyzaguirre, redactora de La República y docente se comunicó con los profesores, Cerna (Seminario de Tesis), Ardiles (Psicología) y Yoshimoto (Fotografía) para que dicten una clase del recuerdo.

Fue especial escuchar asignaturas después de tanto tiempo con Jaime Asián, director de Ajá, Arnaldo García, TV Perú, Darío Arriola, America Televisión, entre otros. Una situación inolvidable que no podía dejar de compartir.

Lo irónico de la vida es que el domingo falleció mi abuela. La pena es indescriptible para mi madre y mis tíos. Pero como dice Shakespeare en Hamlet como en el caso de Álvaro y de mi abuela, son “los decretos del cielo” y es inevitable. Muchos de nosotros sólo nos sentimos mortales cuando perdemos a alguien cerca. Descansa en paz abuela.

Referencia
La promoción

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com