La producción de Perú

En la primera etapa me gusto Guizasola. El lateral ganó dos veces a su marcador y ejecutó centros peligrosos que no fueron aprovechados. Estuvo bien Cruzado para habilitar a Farfán y sobre todo a Aguirre, pero ni uno ni otro sacó provecho de sus pases profundos. Pero en la segunda etapa, Rinaldo comenzó a perder precisión. Es un buen lanzador desde la primera línea de volantes, pero ese trabajo lo tiene que hacer otro, como Guevara por ejemplo.

| 04 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1590

Pizarro y Farfán se movieron mucho, pero no desequilibraron. Claudio ganó por alto un balón como lo hace en Bremen, pero quedó incómodo y no pudo culminar la jugada.

Farfán tuvo en la segunda parte un remate directo. Estaba de frente al arco, pero su disparo salió afuera.

La zaga central fue lo peor de Perú, Revoredo muy nervioso y Vílchez sigue generando inseguridad al igual que en la Copa América. Solo que allí ambos tenían a Acasiete, quien les salvaba los “incendios”.

Balbín e incluso Ballón son elementos cumplidores. Ninguno es extraordinario. Por eso Cruzado, con su pase largo, les saca ventaja. Lobatón tiene más toque corto que largo, pero nunca armó un pared con un compañero.

Aguirre sigue con las mismas deficiencias técnicas que tenía en Alianza Lima. No puede tener cabida en la selección. En la segunda parte ingresó Corzo y fue el más nervioso de todos. Sus escandalosos remates a la tribuna fueron imperdonables para un jugador de selección.

La realidad es que sin Guerrero, Vargas y Acasiete la producción de Perú fue baja, por más que Markarián diga que le gustó el juego peruano. Bolivia no es un mal equipo, pero comparado con el nivel de las otras selecciones sudamericanas, es quizás la más baja. Pero, al igual que hizo en la Copa América, juega con sus limitaciones esperando el momento preciso para hacer daño al rival. En la altura de La Paz es muy probable que Perú pierda. Aunque Sergio preparará el partido para empatar.

Pero aun si logramos una igualdad en La Paz, no debemos emocionarnos tanto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com