La pelota parada

“¿Por qué la “U” busca sólo centros?”, me dijo un hincha en pleno segundo tiempo. Parecía que Universitario no tenía otro recurso. Pelotazo buscando la cabeza de algún compañero en el ataque.

Por Diario La Primera | 14 julio 2009 |  512 
512  

Y es que tal como escribía en la columna del viernes, Alianza Lima presenta muchas deficiencias en la marca. El gran porcentaje de goles que le anotaron a los blanquiazules fue generado por un tiro libre o centros desde las bandas. Pelota por elevación y anticipo a sus defensores. Así le hizo goles José Gálvez, Sport Huancayo, Total Chalaco y el mismo Universitario en el primer clásico del año.

Reynoso también se percató de ello. Por eso mandó a ejecutar centros en el clásico del domingo pasado. Los íntimos hoy tienen mejor manejo con la pelota que los cremas. Montaño y Sánchez están por encima que Solano. Por eso, a los victorianos les acomoda mejor jugar de visita que de local.

Reynoso mandó a jugar por las bandas y esperar el centro y así lo hizo. Al pie de la letra. Sin embargo, Alianza respondió. De casi todos los centros por elevación, llegó primero Corso y sobre todo Aparicio. Los cremas parecían que no tenían más recursos. Porque no podían llegar con una jugada al ras del piso.

Pese a que la “U” dominó casi todo el partido, creo que fue porque estaba en desventaja desde muy temprano y Alianza le cedía terreno para contragolpearlo.

Pero con el retiro de Montaño y Sánchez, Alianza perdió a los únicos que puedan generar desequilibrio individual. Pero aún podían ganar el partido. En 80 minutos, Alianza había ganado por elevación. Y es que Gustavo Costas mandó a trabajar toda la semana ese aspecto. Y su trabajo daba resultado. Pero un partido dura 90 minutos y más. Y tanto esfuerzo se fue al tacho.

Tanto Labarthe como Alva le ganaron la posición a sus marcadores. No cabecearon sin oposición. Y eso es mérito. Los tantos llegaron como imaginó Reynoso. El gol de Alva fue más de macho, pero el tanto de Labarthe es una preciosa acción técnica. Para girar la cabeza en el aire y darle dirección al balón.

Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario