La palabra de Messi

El diario As de España entrevistó a Lionel Messi. Hay una pregunta que me llamó la atención y que me sirve para seguir formulando mi hipótesis sobre él. Cuando le pregunta si “su manera de jugar se entrena o si se trabaja mucho”.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  1.3k 
1381  

Messi responde con naturalidad que no. Que no sabe. Así como lo leen. El mejor jugador del mundo no tiene idea de cómo debería prepararse para ser el mejor. Simplemente juega de esa manera porque es su instinto.

Además, el periodista revela que cuando era chico, el técnico Vilanova que es justamente el mismo que hoy lo tiene en el Barcelona, le permitía jugar como él quisiera. Es decir, no le daba muchas indicaciones tácticas. Algo que parece inadmisible hoy.

Vilanova confesó que Messi juega igual que cuando tenía 14 años. Tomaba la pelota y trataba de eludir a todos. Lo que ha cambiado es que antes, Messi no entregaba la pelota a sus compañeros. No la devolvía buscando hacer una “pared”.

Por eso, hoy piensa que no podría hacer el trabajo de Xavi o Iniesta, porque ambos utilizan su cerebro para leer la jugada antes de efectuarla; Messi no. Por eso el argentino nunca hizo hasta ahora un gol de media cancha o de “chalaca” por ejemplo teniendo tanto talento. Como sí lo hicieron Pelé y Maradona.

Con la pelota en los pies, Messi es el mejor de todos. No tengo dudas. Jamás vi a un hombre con ese talento para eludir a los defensores, pero no todo es oro en Lionel. Es comprobado que no puede realizar trabajos extremadamente tácticos, porque su lectura del partido es mala. Además no entiende lemas de motivación o algo parecido. El trabajo de Messi es eludir a todo lo que tenga al frente y que tenga una camiseta diferente del Barcelona. Y para eso no se entrena.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario