La mujer es tu espada en el aire

Contra ellas, nada; para ellas, todo, dijo un poeta de a pie pensando en el Día Internacional de las Mujeres y este mismo vate soltó una descarga de calificativos sobre Marco Turbio que mejor no lo ponemos. No vale la pena gastar tinta en amigos de Castañeda.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 593 Lecturas
593

Mejor reiteremos lo que dijo sobre las mujeres: Cabellos largos, a veces, cabellos cortos, sin cabellos; con tacos, sin tacos, sin zapatos; altas, bajitas, delgadas, larguiruchas, agarraditas; parcas, locuaces; meditabundas, melancólicas, tristes; todas.

Las mujeres son el inicio, la génesis, el principio de todo. De una mujer venimos y hacia ella vamos, en busca de lo mejor de esta vida que es la felicidad. Una mujer al lado es la solución precisa para el problema más arduo; una mujer al lado es la salvación ante el peligro de la tristeza.

Valientes en horas de lucha y voces de seda en momentos de ternura, ellas saben hacer de la vida manjares como el dulce disfrute de los besos. Saben lo que hacen, son, generalmente, el alma y el cuerpo de una casa, con ella sonríen las familias en los parques.

La mujer es tu espada en el aire y merecen por eso una verdadera fiesta en el día de tu cumpleaños. Disciplinadas, desordenadas; carismáticas, serias, calladas; poetas, bailarinas, secretarias, campesinas, funcionarias, políticas; con hijos, sin hijos, madres solteras, esposas dignas; sonrientes, apagadas, malgeniadas; brillantes; todas.

Es mejor el hombre que ha crecido en medio del cariño de una mujer y casi siempre será un hombre peleado contra la generosidad el que no tuvo la suerte de tener una buena mujer a su lado.

No hay pierde. Si hay mujeres buenas en esta tierra el mundo estará a salvo. Nunca generalicemos por acciones al margen de algunas confundidas.

La sonrisa de la mujer es una joya y su voz, una melodía hermosa. Ese cuento de que son del sexo débil es una ofensa para ellas; porque saben vencer a la adversidad si es preciso en pleno combate. Si quieres aprender a pelear, aprende de las mujeres. El 17 de marzo veremos resultados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.560698032379