La mujer que no podía amar

Desde aquella vez en que vio al hombre de su vida besando a otra, Laura no puede enamorarse otra vez. El engaño la dejó sin amor, pero para todo hay cura. Laura tenía 20 años de edad y desde aquel tiempo no ha vuelto a conocer el amor. Hace un año cumplió 30 y cuando sus amigos le cantaban alegres por su cumpleaños ella lloraba de tristeza por dentro, porque no podía conseguir amar a un hombre como amó al que la traicionó con su propia hermana. “Diez años, por Dios”, decía.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 2k Lecturas
2053

Laura no es fea. Es deslumbrante. Mide casi un metro con 75 centímetros de estatura. Morena, esbelta y con unas piernas increíbles, deja atónitos a los hombres. Cuando camina por las calles no dejan de sonar los cláxones; cuando va a las fiestas, todos quieren bailar con ella. Todos quieren algo con ella; pero ella no puede enamorarse. “Los años pasan, morena, ya pues, cuándo te casas”, le preguntó una amiga.

—En eso voy. Busco el amor; pero éste se esconde, carajo.

—Ay, morena, el amor no se busca, se encuentra.

—Es falso. Esperé tres años y nada. Ahora lo busco y tampoco.

—Ay, amiga.

Laura tiene siempre una ligera tristeza en los ojos. Tal vez, por eso, el amor pasa de frente y no toca su puerta. Hace un tiempo, confundiendo el amor con el sexo y viceversa, se acostó en dos meses con siete hombres distintos con la ilusión de encontrar el amor y nada.

Se inscribió en todos los foros de Internet para conseguir pareja y nada. Acudió a una curandera famosa que le hizo el baño de florecimiento y nada. Habló con un consejero sentimental famoso y nada.

Cansada de su mala suerte, decidió entregar su vida a Dios un viernes como hoy a las seis de la tarde. El sábado lloró todo el día y el domingo, cuando salió al parque del convento, vio a un sacerdote solitario. Ella dice eso. Yo le creo. Me dice también que en los ojos del sacerdote encontró el amor que tanto buscaba. La mujer, que no podía amar, ahora quiere salir del convento con el sacerdote de la mano para casarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com