La Mezcla del Marketing

El marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas.

| 01 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1072

Las variables mercadológicas, que poseen aspectos íntegramente administrativos, pero forman parte en las decisiones son:

PRODUCTO: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.

La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales: La cartera de productos, la diferenciación de productos, la marca y la presentación.

PRECIO: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo.

Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...

Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

PLAZA O DISTRIBUCIÓN: Elemento del mix que utilizamos pa-ra conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor. Destaca: Planificación de la distribución. La toma de decisiones sobre cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas). Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados. Merchandising.

Entre más sentidos capte nuestro consumidor mayor será el grado de captación de nuestra empresa, mejorando la aceptación en su top of mind.

PROMOCIÓN: La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son: Comunicar las características del producto, comunicar los beneficios del producto, que se recuerde o se compre la marca/producto, la comunicación no es sólo publicidad.

Loading...


En este artículo: | | | |


...

Mario Galarza Peña

Marketing & Negocios

mgalarza@mg-group.com.pe