La mesura de Solano

Escuché las declaraciones de Nolberto Solano después del partido que ganó la “U” 4-0 a Cobresol. El reportero de televisión esperaba que el técnico crema exalte a sus jugadores por la goleada. Pero el que vio el partido sabía que los cremas tuvieron más errores que virtudes y que el rival le dio muchas licencias al ya no tener motivación de jugar. Los moqueguanos están descendidos y jugarán en Segunda el próximo año.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 745 Lecturas
745

Solano fue muy claro al decir que ante un rival impago y que se juntan solo para jugar el partido, el marcador de 4-0 era un resultado mentiroso, engañoso.

Solano sabe muy bien que la “U” no jugó bien. Que si los cremas siquiera hubiesen hecho un encuentro aceptable, el partido debió de haber quedado 8 ó 9 goles a su favor.

Pese a haber hecho tres goles, tampoco era para magnificar la labor de Ximénez. El delantero desperdició ocasiones muy claras para anotar ante la facilidad de la defensa rival.

Cuando le hizo la referencia el reportero, Solano fue cauto en alabar al uruguayo. “Le dije que esta era su última oportunidad de resarcirse de su mala racha”. Es muy claro. En otras palabras, si no le haces goles a Cobresol, no se lo vas hacer a nadie más.

Me agrada por su equilibrio emocional. No utiliza la clásica frase de los entrenadores ganadores: “Nos salió el trabajo que hicimos en la semana”.

En un fútbol que escasea la mesura, las palabras de Nolberto Solano son para el aplauso por ser franco. Las mentiras le hacen daño al balompié nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com