La mentira de Benavente

Los medios españoles también como algunos peruanos tienden a exagerar o inflar la noticia. A uno se le ocurrió que el volante Christian Benavente podría ser opción en la selección de España, la actual campeona del mundo.

| 15 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1037

Su lógica no es tan descabellada. Pues el chico jugaba en el Castilla que es la filial del Real Madrid en la Segunda División. Allí jugó Raúl y tantos otros, antes de subir al primer equipo.Además llevaba la número 10. Es decir era el más importante. Encima la selección Sub 20 de Perú lo convoca y juega el sudamericano de forma aceptable. Aunque en los partidos finales decayó.

Pero cuando se le consultó al técnico de la selección española Vicente del Bosque sobre el muchacho, inmediatamente se desvinculó del tema y dijo que primero tendría que ser convocado por la Sub 19 o Sub 21. Algo que nunca sucedió.

La Sub 19 de España es la misma que jugará el mundial Sub 20 este año en Turquía. En sus filas tiene a Jese Rodríguez quien actualmente lleva la camiseta número 10 del Castilla.

Así como lo leen porque Benavente fue bajado del Castilla al Real Madrid “B” que es un torneo juvenil.

El supuesto interés de Benavente para la selección española es un invento. Una simple especulación de un medio español que acá se tomó en cuenta. En estos momentos Benavente solo podría ser llamado por España para que juegue el mundial Sub 20. Y eso no va a suceder porque no jugó la eliminatoria europea.

Benavente le dijo a LA PRIMERA antes de ir al sudamericano que jamás la federación de ese país se comunicó con él o tuvo real interés.

Hoy en la posición de Benavente en la Sub 20 de España está Oliver Torres. Un volante que ya fue convocado para jugar en la Primera División con Atlético de Madrid.

Así que no hay nada que temer (si eso es lo que intentan decir algunos medios exagerados). Benavente estará a la disposición de los peruanos, claro si hace méritos. Porque aún le falta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.979463100433