La Liga de Campeones

Es el mejor torneo del mundo. Sólo el nivel de la última Eurocopa se puede comparar a los que anualmente nos muestra la Liga de Campeones. Es un deleite para los que disfrutamos del fútbol ver los partidos.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    

Sin duda que los equipos ingleses, españoles e italianos tienen ventaja sobre el resto. Los alemanes, franceses y portugueses están debajo de este grupo. Aunque no podemos subestimar al Zenit y Dinamo de Kiev.

En esta primera jornada, Sergio Agüero estuvo diablo, pero me quedo en primer lugar con Messi. Jugó como volante en Barcelona. Detrás de Eto´o y Henry. El “chato” con la pelota en los pies parece que la cose. Es casi imposible quitársela. Me da la impresión que ante Perú se cuidó. Porque sólo hizo una jugada de habilidad. Pero ante Sporting de Lisboa fue un fuera de serie. Le hizo un túnel a Moutinho. La estrella de Portugal de la Sub 21, pero que juega en la primera línea ahora en su equipo.

Ahora, Barcelona tiene en Xavi e Iniesta a dos magníficos jugadores. Una dupla que primero mira al equipo, antes de la acción individual.

Luego me quedo con el sueco Ibrahimovic. En la acción del primer gol del cuadro italiano, Zlatan controla la pelota sin que se le caiga, luego le hace un “sombrero” a su rival y la entrega en primera a Mancini. Y en el segundo, el pase de “revés” que le hace a Adriano es de un súper crack.

Mourinho ahora sí podría acercar al Inter al título de la Liga de Campeones. El técnico portugués está dejando de lado a los tantos elementos sudamericanos que posee el club y por ejemplo contrató a Quaresma. Junto con Zlatan en la delantera, Inter podría ser un abusivo en la Liga italiana.

Y ayer me gustó Van Nistelroy. El holandés ya había jugado en gran nivel la Eurocopa. Y con Real parece estar en esa misma frecuencia. El argentino Higuain también hizo jugadas para la tribuna.

Más bien una vez más Mario Kempes, que comenta para ESPN, sigue engañando a los televidentes. Nos hace creer que Tevez es el mejor jugador del mundo. Y ni siquiera es de Manchester United. Y cuando falla, le echa la culpa a un compañero. Un horror como comentarista.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com