La Liga de Campeones

Luego de un primer tiempo algo soso, en la segunda parte Real Madrid y Manchester City ofrecieron un buen espectáculo. De poder a poder. Ambos técnicos fueron cautos y formaron un volumen ofensivo de solo tres futbolistas. Incluso ninguno jugó con un verdadero enganche. Pues Essien no lo es, así se moleste Mourinho.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    

Lo mejor de la primera etapa fue Cristiano Ronaldo eludiendo a Maicon. Luego el brasileño se recuperó y ya no se dejó llevar con facilidad.

En la segunda etapa, ambos realizaron cambios inteligentes. Dzeko acompañó a Tévez en la delantera. Mientras que Ozil reemplazó a Essien para formar una línea de tres, detrás de Higuaín, pero tras el gol recibido, puso a Modric y aumentó el volumen ofensivo a cinco elementos.

El gol de Benzema lo hace girando sobre Nastasic. Y el gol de Ronaldo, elude con facilidad al argentino Zabaleta. Real ganó 3-2 combinando el aumento de más atacantes con el talento individual. Eso lo puede hacer el Real Madrid, pero un equipo que no tenga grandes individualidades en el ataque, no puede hacer algo así.

Málaga ganó 3-0 al Zenit de Rusia. La figura del partido y creo que de toda la jornada fue Isco. El juvenil que anotó dos golazos. La rompió como dirían ciertos comentaristas de televisión cuando se refieren erróneamente de Farfán. Sin embargo, el equipo ruso tuvo por lo menos tres claras opciones de gol.

Málaga ganó mucho con Saviola. Puede ser atracción en esta Liga de Campeones. Otro que brilló fue el sueco Ibrahimovic en el triunfo de PSG 4-1 sobre Dinamo de Kiev. Hoy veremos al barza, Juventus y al Bayern de Munich.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com