La leyenda Zagallo

Ganar dos mundiales como jugador y dos como entrenador lo hace una leyenda viviente. Incomparable para sus 81 años en toda la historia del fútbol. Mario Lobo Zagallo sostuvo recientemente que Brasil tiene que ganar el campeonato mundial, pues sería inaceptable que los garotos perdieran dos veces la copa del mundo en su casa.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 693 Lecturas
693

Cada vez que Brasil fue favorito para ganar el mundial desde 1974 nunca lo hizo.

Brasil fue principal aspirante en 1982, 1998, 2006 y 2010. En ninguno de esos años pudo alzarse con la corona.

En cambio cuando no fue favorito en 1994 y 2002 alzó el trofeo. Pensar que Brasil no es el principal candidato al título jugando en casa sería absurdo. Pese a que no tiene una gran selección en estos momentos, llegado el mes de jugarse la copa del mundo, los del país de la Samba serán favoritos.

¿Quienes lo pueden eliminar?

Desde ya me anticipo que Brasil tendrá un fixture suave en la primera ronda del torneo y que seguramente lo acomodarán para que se enfrente a España en la final. Históricamente Francia e Italia pueden eliminarlo. También Argentina y Uruguay. Pero una cosa es eliminar a Brasil y otra ganar el mundial.

Argentina teniendo a Messi en sus filas y jugando el mundial en Sudamérica lo aprovecharán. Alemania es otro de los equipos muy fuerte. Dentro de año y medio, Reus y Gotze serán los titulares de la selección y se volverán más fuertes aún. Y no hay que descartar a México. Jugando en este continente, los aztecas también pueden sacar réditos.

Creo que el camino al título de Brasil dependerá de los rivales que les toque. Si no se topa con Argentina, Uruguay, México, Alemania, Francia y España pueden coronarse. Hoy descarto a Holanda e Italia, pero ya veremos en 18 meses en qué nivel están.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.560434103012