La ladrona de lapiceros

En una pausa ligera de su ajetreada vida cotidiana, Daniela Ramírez se preocupó al darse cuenta que abundaban lapiceros ajenos en su escritorio.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 725 Lecturas
725
-.-

Contó 87 bolígrafos que jamás había comprado y se puso triste porque su rara manía de juntar lapiceros la había convertido tal vez en una ladrona.

En su trabajo, ya todos sabían que Daniela se llevaba los lapiceros porque ella al final de su jornada laboral dejaba los lapiceros que no eran suyos en su escritorio para que el que hubiera perdido su bolígrafo pueda recuperarlo al día siguiente. Pero muchas veces se llevaba los lapiceros.

“Carajo, ¿tantos lapiceros?”, preguntó. Empezó a hacer memoria, a analizarse, a pensar desde cuándo podía tener esa manía extraña y, mirando a lo lejos por la ventana de su biblioteca, recordó con nostalgia que hace mucho, después de salir de la universidad, se había quedado sin dinero en una combi y que por eso pagó su pasaje con dos lapiceros.

“Tal vez desde aquella vez tenga esa manía, quizá después de aquella vez quería no quedarme sin pasajes jamás”, dijo y sonrió.

Daniela tiene ahora 35 años de edad y es hermosa, esbelta, cariñosa y linda; pero cuando la ven cerca sus amigas murmuran “ahí viene, cuidado con los lapiceros, ahí viene la ladrona”.

Hace poco se acercó al escritorio de su amiga Margarita y le preguntó qué haría si se quedaba sin dinero para el pasaje en una combi. “No pago, pues, yo soy conchuda”. Otro amigo le dijo: “Un día me quedé sin dinero y le pagué con una llamada de celular. Menos mal que tenía crédito”.

Daniela se alegró mucho al oírlos y se alegró más al darse cuenta que se había quedado con los lapiceros de sus amigos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...