La jugada de Fair Play

No hay ninguna regla que exija al otro equipo el famoso Fair Play. En todo caso la responsabilidad recae en el juez del partido de parar las acciones cuando crea necesario. Si el árbitro entiende que un jugador está en el grass porque le sucede algo, entonces generalmente detiene el partido y reanuda con pelota al aire.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 772 Lecturas
772

Son los jugadores que se ponen de acuerdo para cederle el balón al equipo que tenía el balón antes de la suspensión del juez.

En el caso de Juan Flores, el error es de él como ya lo reconoció al soltar el balón cuando estaba en el piso y no mandarla al lateral. También es cierto que en un acto de caballerosidad, el jugador rival no sigue la jugada. El caso es que Piero Alva la siguió.

No creo que Flores hiciera tiempo, porque su equipo estaba perdiendo. Es posible que realmente estuviera golpeado. Sin embargo, llama la atención que su dolor fue poco a poco. Ya que él detiene el balón y luego se arroja y suelta la pelota como señal de intenso dolor.

No creo que Alva sea un mal tipo o alguien que saque ventaja. A mí siempre me pareció un jugador torpe y despistado. Algo como González Vigil que arriesga su integridad física y también la del rival en cada bola aérea dividida.

Si queremos hablar de falta de lealtad o compañerismo, más me parece la jugada de Aldo Olcese en el Cusco. Pues ahí sí había un acuerdo tácito para que el jugador de Alianza Lima bote el balón al lateral, sin embargo dio pase a un compañero que generó en su gol.

Incluso Alva quizás hasta fallaba la oportunidad. Muchas veces lo hizo frente al arco. Pero el balón le rebotó. Ni siquiera remató. Flores cree que debió anularse el tanto, pero el juez actuó correctamente y lo convalidó.

El diario Marca de España hizo una pregunta ¿el gol más rastrero? Pero muchos medios lo dieron como calificación. Y eso no es cierto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com