La jornada del domingo

Tuve que despertarme muy temprano para ver el partido clásico del fútbol holandés entre PSV y Ajax. Los primeros eran locales. Técnicamente el partido no me pareció muy alto. Más bien, me imaginé viendo un clásico uruguayo o argentino. Pues fue bastante violento, algo que no sucede, por ejemplo, en Inglaterra o España cuando se enfrentan los dos cuadros más populares.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |446 Lecturas
446  

Ajax, equipo que tomó el nombre de un Dios griego y que también se llamó así un buque de guerra inglés que participó en la Batalla del Río de la Plata en la Segunda Guerra Mundial, siempre se caracterizó por contar con jugadores muy jóvenes. Prospectos de talentos que pasaron a sus filas desde muy chicos esperándo venderlos luego y recuperar la inversión.

Creo que el mejor jugador hoy de la Liga Holandesa es el uruguayo Suárez. Anotó dos goles al PSV. Uno con la complicidad del portero Isaksson, quien es el titular de la selección sueca. Y el otro, de gran sutileza al pasarle la pelota por encima de la cabeza del meta rival.

En PSV me gustó algo el húngaro Dzsudzsak, autor también de dos goles. El encuentro terminó 4-3 a favor del PSV. Insisto que por su nivel no tiene nada que hacer en la Liga de campeones.

Luego, me puse a ver el partido de tenis entre el argentino Del Potro y escocés Murray. El partido fue de punto a punto en el primer set que ganó el gaucho 7-6. El segundo set duró todo el segundo tiempo del partido entre Universitario y Sport Huancayo. Estaba 6-6 y fueron al tie brek. Para el argentino era vital ganar el partido, pues estaba agotado y tenía un problema en la pierna. Lo que generaba ya no sea tan fuerte su disparo. Perdió 7-3 y el partido se puso 1-1. Pero en el tercer set, ya Del Potro era un jugador derrotado y finalmente cayó 6-1.

Pero la que está espectacular es la Liga Inglesa. No me gusto Manchester City, pese a que los comentaristas de la cadena internacional que transmitía ya lo quieran dar como aspirante al título. Manchester United sin Cristiano Ronaldo no parece tan fuerte. Mientras que Drogba, al que consideré el mejor del mes de julio, estuvo fuera de serie.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com