La incendiaria

La primera vez que Gloria quemó un muñeco fue el fin del 2008 cuando tenía nueve años de edad y lo hizo con tanta rabia porque el artefacto de trapos viejos le recordaba a un niño molestoso llamado Javier que la había empujado a una acequia del parque cuando ella jugaba con sus amigas.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 578 Lecturas
578

Cuando vio que el fuego consumía sin piedad al muñeco sintió un poco de pena y miedo por haberlo comparado con Javier; pero se tranquilizó. Sus cinco amiguitos y su mejor amiga la felicitaron por haber quemado el muñeco una hora antes de que se acabara el año y la motivaron para seguir haciéndolo.

Le propusieron prender más muñecos que las familias de barrio habían puesto en la puerta de sus casas para quemarlos minutos antes de que concluya el año.

Gloria, apoyada y aplaudida, llegó a prender ese año quince muñecos del barrio y se ganó el apelativo de “La incendiaria”.

Al año siguiente, Gloria también quemó muñecos; pero empezó a buscarlos en las calles a partir de las ocho de la noche, dos horas antes que el año anterior, y llegó a incendiar 20 muñecos con las caras de distintos políticos y personajes detestables de la época.

El 2010, Gloria llegó a incendiar 45 muñecos con una pericia asombrosa que había conseguido en los años anteriores.

Gloria estaba dispuesta este año a quemar 60 muñecos; pero ahora ya no quiere hacerlo porque en su colegio conoció hace tres meses a Luis, un niño que odia todo tipo de violencia y que cuando oyó a Gloria hacer alarde de sus aventuras con el fuego la miró con una cara de rechazo y asombro. “Quemar muñecos es peligroso y no es divertido”, dijo Luis, seriamente.

A Gloria le importa un pepino lo que la gente piensa de su afán de quemar muñecos en la calle; pero sí le importa lo que Luis piensa de ella. Le confesó a su mejor amiga que por caerle bien a Luis este año se quedará con las ganas de prender fuego a los muñecos “Rosario”, Chehade” y tantos otros. “Por Luis, me quedaré con las ganas de quemar el muñeco de Kenji que mi vecino está preparando”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.560842037201