La hazaña de Márquez

Recuerdo la pelea de Alexis Argüello ante Aaron Pryor. El nicaragüense era tres veces campeón mundial en tres distintas categorías. Buscaba la cuarta, algo que hasta ese momento nadie había conseguido. Aquel combate lo hizo cuando tenía 30 años. Es decir se suponía que estaba en la plenitud de su carrera. Pero no pudo ante un rival más joven que él.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 522 Lecturas
522

Se dijo que Pryor utilizó algún tipo de sustancias que lo favoreció. Pero en la revancha un año más tarde, el estadounidense otra vez le ganó por la vía rápida. La idea de la edad en el boxeo era clara. Un joven siempre tendría ventaja sobre veteranos.

Le pasó igual a Julio César Chávez en sus dos peleas ante el joven Óscar de La Hoya. El mexicano con 34 años no pudo y cayó por la vía rápida, pese a su gran esfuerzo. Una vez más la juventud fue determinante. En la revancha tenía 36 años y fue lo mismo.

Con lo espectacular que era Ray Leonard con 35 años tampoco pudo Terry Norris.

Y hay punto de comparación entre uno y otro para la historia, pero una vez más la menor edad inclinó la balanza.

Por eso, la victoria de Márquez no tiene antecedentes. Es cierto que Foreman retornó al boxeo y fue campeón a los 45 años, pero de la OMB que buscaba en ese momento nombres para llenar sus cuadros.

Márquez a los 39 años, le ganó a uno de los mejores púgiles de la historia. Ya el año pasado hizo un combate espectacular frente a un hombre 6 años menor que él. El mexicano es uno de los mejores contragolpeadores del boxeo. Un corto de derecha cambió la historia a su favor. Homenaje para el azteca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...