“La hacemos linda”

“El ‘Mago’ debería apostar todas sus fichas al siguiente partido, con un 4-4-2 ó 3-5-2 la hacemos linda”, dice un comercial que repite la televisión. La idea es hacer creer que la mujer que sostiene el comentario sabe mucho de fútbol, sorprendiendo al varón que también participa en la propaganda.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1533

Cualquiera puede hablar de fútbol. Desde el Presidente de la República o el más humilde trabajador de servicio público. Todos tienen derecho. Pero es diferente saber de fútbol y comentarlo.

Si los ejecutivos que elaboraron el comercial creyeron que con esa frase, la chica sabe mucho de fútbol se equivocaron.

La nomenclatura que utiliza la mujer tiene poco que ver con “hacerla linda” en el siguiente partido. Primero porque hay una buena diferencia de jugar con uno u otro esquema. Segundo porque no hay nada de extraño jugar de esa manera. Tercero porque difícilmente algún equipo juegue con cuatro volantes en línea o cinco.

Hoy la nomenclatura es 4-2-2-2, cuando se juega con dos líneas de volantes.

El tema es que muchos aficionados repiten lo que sale en la televisión. Muchos comentarios son infundados o sin base, sin embargo pueden quedar en la mente del hincha y repetirlo como si tuviesen razón.

Hace poco alguien me decía: “Otra vez Cristal presentó un mal sistema y perdió”. Le dije cuál era el sistema que utilizó el equipo celeste. Y no me pudo responder.

Muchas veces escuchamos decir en los programas deportivos que el equipo jugó bien cuando ganó y lo hizo mal cuando perdió. Y no necesariamente es así.

Sé que solo es un comercial y en ese contexto es válido todo. Pero me resisto.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com