La goleada al Bayern

El redactor Danny Antara me dice que no está de acuerdo. Todas las semanas en los diarios deportivos aparecen portadas con la foto de Farfán, Guerrero y Pizarro sólo por dar un pase de gol. Y cuando anotan, los titulares son insoportables.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    

Creo que tiene razón. Que hay una exageración y eso hace que el aficionado se confunda muchas veces. Que cuando visten la camiseta de la selección creemos que se trata de Oliver Atom y los supercampeones. Y la decepción es grande cuando no son lo que los aficionados esperan.

Por ejemplo la victoria de Bremen sobre el todopoderoso Bayern de Munich 5-2 en territorio bávaro.

Pizarro anotó un gol y hubo titulares que ya pedían a Claudio en la selección. Pues debo decir que los que exigen esto seguramente no vieron el partido.

Claudio fue casi un desastre. Si no convertía el cuarto gol de su equipo, su actuación era mala.

Durante todo el partido perdió pelotas, entregó malos servicios y no generó una situación de gol. El comentarista de ESPN lo defendía. Supongo porque sabe que la cadena internacional se emite en Perú.

Pero los televidentes no son ciegos. Pizarro estaba en una mala tarde. Hizo un gol. Ni brillante ni feo. Y luego desperdició una ocasión muy clara.

Con ese rendimiento no estaba para ponerlo en portada y menos para que reclame un puesto en la selección.

Nadie puede dudar que la liga alemana es muy superior a la peruana y sólo el hecho de ser titular en la Bundesliga merecería un análisis de convocatoria.

Recordemos que Paolo Guerrero jugó por la selección cuando estaba en el Bayern amateur.

Inclusive Zambrano que ni juega en el Schalke 04 mostró un buen nivel en la selección frente a Argentina.

Yo diría que la actuación de Pizarro con Bremen fue muy similar a la que mostraba con la selección.

Y en cuanto a la goleada, me parece que fue engañosa. Bremen atacó poco y fue efectivo. Fue uno de esos partidos extraños. No crean que el equipo del norte de Alemania fue una máquina, pese al marcador.

Hay que tener cuidado y no creer mucho sólo en ver los resúmenes o los goles. Hay que ver todo el partido para dar una opinión.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com