La fiesta más grande del año

Lo mejor de este día será cuando el árbitro pite señalando el centro del campo ratificando así que la selección de fútbol dirigida por Sergio Markarián ha pasado a la final de la Copa América derrotando a la selección uruguaya.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 579 Lecturas
579

Entonces se armará tremenda fiesta en todas las casas, en todas las esquinas, en todas las plazas. Será tan grande la fiesta que el presidente García será capaz de decir que ese logro también le pertenece.

Para los derechistas será una prolongación de su felicidad que empezó cuando ratificaron a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva. Los izquierdistas bailando salsa dirán que el triunfo es resultado de un trabajo colectivo.

Todos estaremos felices y nuestros problemas habrán desaparecido y los deprimidos se habrán curado al menos hasta que dure el jolgorio, y las parejas harán más el amor hasta en lugares insospechados.

La fiesta por aquel triunfo será mejor fiesta, tanto que plan zanahoria por esta noche tendrá que irse al tacho porque un triunfo del Perú debe festejarse como Dios manda y éste no se enfadará si la gente se queda en los bares más allá de las tres de la madrugada.

Los enemigos solucionarán sus diferencias por un momento y hasta podrán abrazarse. Todos estaremos felices como si hubiéramos derrotado a la pobreza y al analfabetismo de verdad.

Esa es la magia del fútbol. Un triunfo peruano hace que hasta el más maldito de los cobradores de combi trate bien a sus pasajeros y que los taxistas se adelanten en poner sus banderitas en las antenas de sus carros.

Un triunfo peruano hace que en la mesa familiar haya sonrisa. El presidente más exitoso del mundo será el que convenza al pueblo de que su selección de fútbol es buena gracias a sus gestiones. En fin.

Pero si la selección perdiera la tristeza nos llevará a encontrarnos con la realidad que creemos que estamos dejando atrás, pese a que los optimistas digan que estamos avanzando. Un triunfo uruguayo sería peor que nos digan que el presidente García se quedará cinco años más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com