La fecha

A las 15:00 horas, Argentina se enfrenta a Bolivia en la Paz. En la anterior eliminatoria, los del altiplano golearon 6-1. Claro que el técnico era Diego Maradona, capaz de convertir al mejor jugador del mundo en un simple gregario como fue Lionel Messi en aquellos partidos para clasificar a Sudáfrica 2010.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 553 Lecturas
553

En la altura de la Paz, Bolivia es complicada. Más aún para los gauchos. Lo normal sería un triunfo de los locales. Aunque el buen momento de los albicelestes pueda hacer sospechar en robar puntos. Si gana Bolivia habrá alcanzado a Perú y dependerá de la cifra para saber si nos pasa o no. Nos conviene que gane Argentina, pero aún venciendo los boliches, no debemos de temer nada. Ya están eliminados.

Ecuador -Paraguay será un partido terrible. Los guaraníes se están jugando los descuentos. Saben que puntuando, luego tienen 4 partidos de local. Pero tampoco les asegura ganar todo lo que queda. Para Perú, un triunfo de Ecuador sería conveniente. Está dentro de la lógica. Aun si empatan, tampoco es malo. El peor resultado sería un triunfo de Pargauay, pues sumaría a otra selección en la disputa por un cupo y medio.

Los dos últimos partidos son los que realmente nos interesan. Chile-Uruguay debe terminar empate. Sería el mejor resultado para Perú. Si Chile gana, sacando ventaja de su localía, dentro de todo no será tan dramático, pues siempre quedaríamos a un partido de Uruguay y cuando lo enfrentemos lo podemos superar. Mas no así con Chile, pues ya jugamos. El peor resultado para Perú sería una victoria Charrúa.

Finalmente Colombia nos daría la mano si vence a Venezuela. Al igual que con Uruguay, nos pondríamos a un partido de los llaneros y debemos jugar ante ellos. Es decir, nos valdríamos de nosotros mismos.

Pero los cafeteros serán visitantes y eso no garantiza la victoria. Con empate también estaremos bien servidos. Por nada del mundo conviene que los llaneros ganen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com