La fecha

La situación peruana es grave. Para clasificar al mundial se necesita hoy obligado ganarle a Paraguay en su casa. Algo que nunca se ha conseguido. La opinión pública peruana piensa que sí se puede ganar, por los problemas internos que atraviesa el equipo guaraní.

Por Diario La Primera | 16 octubre 2012 |  879 
879  
Perú tiene argumentos para ganar. Y son los mismos que tuvimos ante Chile en Santiago, pero al final se terminó perdiendo. Paraguay es el último en la tabla, pero como expresión futbolística es superior a Bolivia.

No debemos subestimar a Paraguay. Una selección que está acostumbrada a luchar y no rendirse con facilidad. Ganar en Asunción será una tarea complicadísima para Perú. Al igual que contra Bolivia en La Paz creo en el empate.

Si Perú gana tendrá que esperar derrotas de Chile, Uruguay y Venezuela para tener opción para clasificar al mundial.

Argentina le puede ganar a Chile de visita. Los gauchos casi siempre se han impuesto a los mapochos así sea en Santiago. Bolivia luego de empatar frente a Perú 1-1 tiene que vencer a Uruguay y creo que es factible. A los charrúas les incomoda mucho la altura.

Mientras que es preferible que Ecuador derrote a Venezuela de visitante. De esto no estoy seguro. Por el contrario creo que los llaneros jugando de local son favoritos. Si todos estos resultados se dan, así gane Perú seguirá en el sétimo lugar. Es decir no se habrá avanzado.

Sin embargo, en la undécima fecha cuando Perú juegue de local ante Chile, recién podríamos superar a los mapochos. Es decir seguiríamos en la pelea por el cuarto o quinto lugar. Pero solo con una victoria hoy ante Paraguay. Si empatamos sumaríamos 9 unidades. El cuarto y quinto lugar aún tendrían una ventaja de tres puntos.

En marzo del próximo año, Perú jugará ante Chile y con un triunfo lo igualaría en puntos, pero en la siguiente fecha, los incaicos descansamos y justo juega Chile contra Uruguay, pase lo que pase uno de ellos seguirá delante y eso sin pensar lo que pase con Venezuela.
Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario