La farsa de Burga

“No sé lo que puede pasar en el sorteo de la Copa Libertadores”, dijo el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en conferencia. Y es que también lanzaba su amenaza. Porque quería advertirle al pueblo peruano, que si lo sacaban de la Videna, el balompié nacional se acababa.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 485 Lecturas
485

Y claro, los diferentes medios de comunicación que se sienten vinculados con la federación por una y otra forma le siguieron el juego. Y fue asqueroso cómo comentaristas que antes mostraban imparcialidad, ahora estaban obligados a defender al mandamás de la Videna.

Sus amigos en la Confederación seguramente le dijeron que no se preocupe. Que ellos presionarían más. Y por eso, en lugar de poner en el sorteo Perú 1, o sea Universitario, pusieron vacante 1.

Y eso movió el ambiente. “Nos han puesto vacante, qué vergüenza”, se engorilaban algunos relatores. Pero la única vergüenza fue la desesperación por defender algo que no tenían idea de qué se trataba.

Por eso, esta semana, han recibido otra cachetada estos fantoches que le sacuden el saco a Manuel Burga. Porque la FIFA estableció a los jueces que estarán en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela.

Y oh, sorpresa, aparecen dos nombres peruanos. ¿Pero acaso no estamos sancionados? Acaso no nos decían estos defensores del directorio de Manuel Burga que no nos considerarían a nivel internacional.

Tal como lo dijimos desde un principio, la suspensión era una medida preventiva, pero que jamás dejó sin fútbol nacional o internacional a una federación.

Ahora qué dirán estos impostores de la comunicación. Buscarán más mecanismos para seguir engañando a la opinión pública o simplemente se quedarán callados.

La designación de George Buckley y de César Lescano para el Sudamericano echa por tierra todos los argumentos que la suspensión perjudicaba gravemente al fútbol peruano.

Ningún equipo peruano estaba clasificado para el mundial de clubes o final de la Copa Sudamericana y ningún árbitro nacional tenía la capacidad de dirigirla. Esa era la verdad, pero la consigna es crear el caos. Qué vergüenza.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com