La mejor Eurocopa

Creo que fue la mejor Eurocopa. Porque casi todos los equipos que participaron eran fuertes. La primera que vi fue la de 1980. Allí Alemania estaba fuera de lote. Cuatro años más tarde, Francia de local era la gran favorita. Dinamarca también mostró un gran equipo, pero sin llegar a la de 1986.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    

La de 1988 era la mejor hasta antes de esta edición. Holanda juntó a Gullit, Van Basten, Rijkaard para formar una la de las mejores selecciones de la década. Pero Alemania jugaba de local. Dinamarca venía de maravillar al mundo. Italia estaba en re-novación, pero la gran selección era Unión Soviética. Uno de los mejores partidos de aquella Euro fue Inglaterra- Holanda con tres goles de Van Basten.

En 1992, Holanda era la mejor selección, pero fue eli-minada en la semifinal por la definición desde el punto del penal. En 1996, Croacia y Dinamarca jugaron el mejor partido. Pero ninguno llegó a la final.

El 2000 ganó Francia con justicia, aunque la final debió jugarla ante Holanda. El 2004, fue la peor. Grecia ganó el título gracias a su técnico. Pero con un juego que decepcionaba.

Hoy, tras cuatro años, España reivindicó el buen fútbol. Quizás fue la mejor selección. Aunque Holanda y Portugal también pudieron ganarse ese rótulo.

En esta Euro, creo que el mejor partido fue Holanda- Rusia. Aunque Holanda ante Francia e Italia también fueron muy buenos. No puedo dejar de mencionar Alemania- Portugal.

Xavi fue considerado el mejor del torneo y creo estar de acuerdo. Mi selección ideal fue Van Der Sar en el arco. Sergio Ramos, Panucci, Boulahrouz, Grosso en la defensa. Pirlo, Xavi, Cesc, Van Persie en la volante y Villa con Ibrahimovic en la delantera.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com