La estrategia Raffo continúa

Vuelve a las andadas Carlos Raffo, el patita gordo que parece salido de una película de terror en la que actuaba de publicista de un condenado por asesinatos.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 726 Lecturas
726

Difundió ayer, previa orden de Fujimori, una foto de un lienzo en la que aparece el exdictador vestido con un poncho andino, con una rara, extraña, confusa frase de “perdón”.

“Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar” es la frase y el fin es el mismo de la difusión de una foto del reo supuestamente en una cama con el rostro desmejorado.

El objetivo es sensibilizar a la opinión pública. Los fujimoristas buscan que la gente diga: “Pobrecito, está muy enfermito”. Los fujimoristas saben que el exmandatario no cumple con los requisitos para que le otorguen el indulto humanitario y por eso recurren a este tipo de estrategias mediáticas.

Fujimori no cree en nadie. Gente seria le solicita con el mayor respeto posible que pida perdón, que se arrepienta de sus delitos para buscar en el futuro la ansiada reconciliación y el expresidente manda a difundir una pintura suya hecha hace seis meses con frase que la escribió hace apenas unos días: “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”.

Algo debe pasarle a Fujimori para burlarse así de la gente. Es muy vaga la frase y ¿a quién le pide perdón: al país, a los deudos de las víctimas de su dictadura?

Lo que queda claro, sin embargo, es que no está grave, porque hay que tener buena salud para burlarte de ese modo. No asimila el dolor de los deudos de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta ni todo lo que pasaron los secuestrados Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

Fujimori con este hecho se convierte en el candidato ganador para entrar con un personaje magnífico de la Historia Universal de la Infamia del genio argentino Borges.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.69574379921