La encontré a la Sra. Susana

Recibí una agradable llamada el día 12-12-2011, a hora 9.30 pm. del Dr. José Olivera, asesor del Congresista Virgilio Acuña Peralta, miembro titular de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, para invitarme a presenciar la Undécima Sesión Ordinaria de la Comisión, en la Sala Bolognesi a horas 8.00 am. en donde había sido invitada la Sra. Susana Villarán en su calidad de alcaldesa de Lima , para exponer sobre la Problemática y planes para el Transporte de Lima y Callao y los Problemas de superposición del Proyecto de la Línea II del Tren Eléctrico y del Metropolitano II.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.7k Lecturas
1772

Bueno, gustoso acepté tal invitación, porque quería encontrarla a la Sra. Susana, ya que como Uds. saben en las dos reuniones más importantes que se llevaron a cabo con la concurrencia de un gran número de transportistas, ella no había podido asistir. En esta reunión tuve el agrado de estrecharle la mano y escuchar su exposición sobre los temas de la agenda, con relació al primero de ellos manifestó que se estaba elaborando los mecanismos para la creación de una sola autoridad autónoma y de esta manera terminar con el conflicto que existe entre Lima y el Callao. En el segundo tema la vi con bastante aplomo y seguridad, manifestó que la reforma del transporte urbano se tendrá que dar sí o sí, no más combis, no más comisionista afiliador, que se le dará oportunidad al empresario peruano o sea a los actuales operadores para que, mediante consorcios ya sea por adecuación o licitación, participen en la operación.

También escuché la intervención de los congresistas asistentes que fueron no más de cinco, faltando algunos, como el congresista Apaza, la congresista Alcorta, ellos bien podían haber nivelado las intervenciones, ya que los que estaban presentes no supieron hacer bien las preguntas sobre el tema, salvo la intervención del congresista Virgilio Acuña, que la emplazó a que manifestara si en los corredores complementarios y el Cosac II, iba a prohibir la inversión de capitales extranjeros. Al no saber responder, trasladó la pregunta a la Ing. Juan Tapia Grillo, quien respondió que la primera opción para invertir en estos corredores era el empresario peruano y en el supuesto caso que estos no sean capaces, se invitará al capital de afuera. El congresista Wong llegó un poco tarde, se disculpó porque había asistido a una entrevista en una radio en Chorrillos aduciendo que por el tráfico de la hora punta se había demorado hora y media y por allí se escuchó una vocecita, que parece que fue la mía, que le dijo que mejor hubiera tomado el Metropolitano. El congresista Canches la invocó a poner mano dura contra los malos conductores que no respetan las reglas de tránsito , narrando una experiencia que le tocó vivir con uno de ellos que se dio a la fuga. Otro congresista que no recuerdo su apellido le manifestó que la Avenida Ramiro Prialé era un caos y estaba llena de basura. El congresista Acuña expresó que en la Av. Prialé, solo había cambiado el letrero de Castañeda por el de ella, también le preguntó sobre quién caerá la responsabilidad del derrumbe del túnel que se está construyendo, que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho.

Finalmente, la alcaldesa presentó en diapositiva lo linda que quedará la Av. Abancay. Y nada más, salió fortalecida y anunció su total respaldo a todos sus funcionarios que son de primera línea y que no pertenecen a ninguna ONGS.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...