La eliminación argentina

Me escribe Daniel Gallegos y me pregunta por la eliminación argentina del mundial Sub 20 en Egipto. Me hace acordar que siempre sostuve que los albicelestes y españoles son los que mejor trabajan en divisiones menores. Y que con la derrota gaucha podríamos pensar de un retroceso.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores |579 Lecturas
579  

Creo que no es asÑ Sigo creyendo que Argentina es uno de los países que mejor trabaja en divisiones menores. En 1993, Brasil no clasificó al mundial de Japón Sub 16. Lo hizo Chile. Y aquel equipo garoto tenía en sus filas a Ronaldo.

Pensar en ese momento que Ronaldo no servía por no ir con su selección al mundial, probablemente tenía fundamento. Pero eso sólo se hubiese basado en la estadística.

Después de verlo a Ronaldo en aquel Sudamericano, no tenía ninguna duda que el ahora gordito sería una de las estrellas del fútbol mundial en el futuro.

Es muy fácil ahora decir que Argentina no trabajó bien porque no va al mundial. Pero sería un gran error. Seguramente muchos de estos chicos que hoy fracasaron, brillarán individualmente en el futuro.

Comparto que el juego de los argentinos y en general (salvo Uruguay) del torneo fue bajo. Me llamó mucho la atención. Los argentinos nunca van con sus estrellas a los torneos sudamericanos. Esta vez no fue el joven Di María del Benfica. Por eso, Brasil generalmente ganó los torneos sudamericanos.

Pero una vez en el mundial, ya se hacen presentes con todas sus figuras. Hay que recordar que en los sudamericanos no jugaron por ejemplo Saviola, D´Alessandro, Agüero, Messi, etc. Pero en la Copa del Mundo sí lo hacen y allí sí derrotan a Brasil.

Seguramente para los argentinos es una crisis. Y a nivel mundial llame la atención. Pero no creo que el fútbol del Río de La Plata vaya cuesta abajo por esta eliminación.

Quiero recitar que en 1997, Brasil estuvo a un minuto de estar eliminado de la segunda fase del torneo Sudamericano. Cuando Uruguay le ganaba 1-0 a los 89´. Volteó el partido. Clasificó a la siguiente fase y encima fue campeón mundial. ¿Pero qué hubiese dicho la prensa si Brasil quedaba eliminado en la primera ronda del Sudamericano?

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com