La edad no es obstáculo

A propósito de las múltiples consultas a nuestra página www.nosedesexo.com considero oportuno hacer referencia a una de estas. El email hablaba de la incredulidad de una joven de 17 años respecto a que sus abuelos, quiénes bordean los 60 años, puedan mantener a estas alturas, una vida sexual activa.

Por Diario La Primera | 09 oct 2008 |    

Al respecto, puedo anotar que la sexualidad en las personas mayores de 50 años es casi un tabú en nuestra cultura, la cual idealiza a los jóvenes como protagonistas exclusivos de cualquier manifestación de amor, placer o erotismo. Y es cierto, resulta un tanto difícil imaginar a nuestros propios padres - y menos a nuestros abuelos – interpretando escenas pasionales. Pero se da, porque la edad no es obstáculo para el placer.

La censura de la sociedad, unida al desconocimiento sobre el tema, son factores que los limita a ejercer libremente su derecho a la sexualidad como una forma de comunicación que evita la soledad y que constituye un poderoso refuerzo psicológico en su vida.

Sin embargo, el deseo sexual existe. Los hombres y mujeres mayores de 50 años pueden sentir deseo y pasión y la vida sexual juega un papel importante para su salud mental y física, determinando una mejor calidad de vida para ellos. “Actualmente, podemos tener relaciones sexuales en cualquier momento, pues los hijos ya no interrumpen y no existe el riesgo de un embarazo no deseado. La principal razón para tener relaciones sexuales es el deseo de estar con mi pareja”, declaró Ricardo en una de las páginas de “La sexualidad después de los 50”, estudio realizado por APROPO hace algunos años. Para tomar en cuenta. ¡Buena suerte¡


    Carola La Rosa de Luque

    Carola La Rosa de Luque

    Apropo...sito de sexo

    Columnista