La derrota de Paquiao

Creo que la política distrajo al boxeador Manny Paquiao. Un deportista profesional solo debe preocuparse por su actividad. Hoy quien no está al cien por ciento de sus facultades para realizar deporte competitivo está en desventaja. El aspecto físico es fundamental.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 976 Lecturas
976

El filipino Paquiao se convirtió en un gran campeón a partir de 2007. Cuando tenía 28 años. Un año antes ya le había ganado a Erick “El terrible” Morales por nocaut. Sus victorias ante Barrera, el mismo Márquez, Óscar de La Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Antonio Margarito y Shane Mosley hicieron pensar a los críticos que se trataba de uno de los mejores de la historia.

Pero su popularidad en Filipinas lo llevó a la política y hoy es diputado de ese país. Por ende, pese a ser un excepcional boxeador, su mente estaba dividida. Ya el 9 de junio de este año, perdió la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la nueva estrella de este deporte, el estadounidense Timothy Bradley quien lo venció por decisión dividida.

Por eso si es que no estaba en todas sus facultades no era difícil pensar que podía ser derrotado ante un rival tan peligroso como Juan Manuel Márquez.

Esta fue la cuarta pelea entre ellos. La primera fue declarada empate, aunque hubo un error en la cuenta de los jueces que no fue rectificada y que hubiese dado ganador a Paquiao.

Creo que en las tres peleas previas, Márquez que es un extraordinario contragolpeador, acertó mejores golpes, pero sus sendas caídas influenciaron a los jueces.

Márquez tumbó violentamente a Paquiao en el tercer asalto, pero se levantó y hasta el quinto asalto ya ganaba el combate por un punto en todas las tarjetas de los jueces. Además le había roto la nariz a Márquez que sangraba profusamente. Posiblemente no hubiese terminado la pelea. Lo que sí es seguro que ya no habrá pelea entre Paquiao – Mayweather. Y si la hay, ya no será lo mismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.553234815598