La derrota de Cristal

Mientras que la gran mayoría de los titulares alababan la producción de Cristal tras el triunfo ante Garcilaso, en mi columna desnudaba las falencias del cuadro celeste. Las mismas que se dieron el sábado cuando jugaba contra Deportivo San Martín.

| 02 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1069

Sus dos laterales se adelantan mucho. Sobre todo Valverde que no tiene marca. Ante Garcilaso, Chávez le jugó varias veces a su espalda y sacó dos centros precisos que Andy Pando falló.

Los santos tuvieron varias ocasiones sobre todo con Quinteros; flojo en la definición, pero los contragolpes de los albos siempre complicaron a la defensa celeste.

No es que sean malos jugadores, Valverde y Yotún. Para el fútbol peruano lo hacen bien en el aspecto técnico, pero en la parte táctica, Franco Navarro se aprovechó de ellos.

Además, con Vílchez en la zaga que derrocha lentitud y falencias técnicas, era probable que lo celestes pasen problemas con un equipo de más peso como lo fue San Martín.

Ojo que Cristal tuvo varias ocasiones también, pero la falta de precisión de Renfigo y el egoísmo de Mariño, que se empeña en jugar para su lucimiento personal, perjudicaron a Sporting Cristal.

La fortaleza de los rimenses es con Cazulo en la contención y Sheput (lejos de jugar como Cueto) para la conducción. Ross tiene chispazos. Mosquera tiene jugadores y sabrá solucionar para que Cristal sea protagonista y aún favorito para ganar el torneo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com