La derrota crema

La victoria de Universitario sobre Melgar la semana pasada tuvo un nombre: Christofer Gonzales. El volante me sorprendió por su buena técnica e inteligencia para jugar. Pero Ruidíaz quien debía ser el hombre diferente en la “U”, no muestra nada y ya tiene más de cuatro partidos. Parece que la “Pulga” se olvidó de su desequilibrio individual.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 609 Lecturas
609

Olascuaga tiene habilidad. Puede eludir hasta dos rivales, pero nunca culmina. Siempre le falta. Sin embargo me parece que mejor rodeado, sería más útil.

Toño Gonzales está peor que José Carranza en sus servicios. Es extraño, porque cuando apareció era su mejor virtud. El pase al compañero mejor ubicado. Hoy ya no resuelve nada en la primera línea de volantes.

Sus equivocaciones con la entrega, generan ataques contrarios. Rainer Torres que desenganchaba desde la primera línea hoy no puede hacerlo. Juega más adelantado y ya no es rápido para soltar el balón.

Quizás Vargas puede evolucionar. El chico tiene marca, pero para ganar se necesitan hombres ofensivos. La “U” hoy no cuenta con ellos. Ingresó Ximénez en la segunda parte contra Cristal sin fútbol. Se dijo que era una cuestión de lesión su suplencia.

Ximénez resuelve por experiencia, porque tampoco es un derroche de técnica.

Christofer Gonzales y Gómez, dos de sus titulares no obedecieron la norma del cuerpo técnico. Se puede creer que Comizzo jugó en contra, pero nada de eso.

Un jugador que no tiene disciplina, no tiene nada por más bueno que pueda ser con la pelota.

Aún con Christofer la “U”, como dijo Solano, no tiene nada que hacer por el título.

Cristal goleó y para quienes fuimos al estadio era lo lógico teniendo en cuenta cómo jugó la “U”. Es decir, Cristal venció a un equipo limitado que no tenía por donde ganar. Pero de ahí a creer que los celestes jugaron óptimos, es un error.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com