La derrota del Bayern

Chelsea posee un buen equipo, por más que, justo en esta temporada, el equipo azul fuera el de menor nivel desde que lo tomó el ruso Abramovic. Drogba ya no estaba en su mejor momento, lo mismo que Kalou y Malouda. Encima, Torres no rinde como en el Liverpool.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1380

Por primera vez en 10 años, Chelsea no se metió entre los cuatro mejores en la Liga inglesa: quedó sexto. De ninguna manera puede decirse que es el mejor de Europa.

Su técnico, Di Mateo, optó por jugar en forma defensiva ante Barcelona y la final con Bayern porque sabía que era menos. La fórmula es válida. Pero deja un sabor agrio.

Es cierto que Drogba fue el héroe del Chelsea, pero hasta antes de su extraordinario gol con golpe de cabeza no había aparecido en el partido. Y es que a los 34 años, ya no está para el Real Madrid. Es decir, ya pasó su mejor momento.

Chelsea contó a su favor con los nervios del Bayern. Esta vez la presión mató al que tenía más historia. Es raro. Porque normalmente sucede lo contrario.

Pero si analizamos la historia del Bayern de Munich nos damos cuenta que hace dos años ya había perdido una final contra Inter de Italia. En 1999, volvió a perder la final con Manchester United y en el minuto final. En 1987, Porto le volteó el marcador 2-1 en otra final.

Es cierto que son alemanes y los rotulamos como hombres fríos. Como Schweinsteiger ejecutando el último penal contra Real Madrid. Pero son seres humanos como cualquiera de nosotros y también se ponen nerviosos.

De otra forma no se puede explicar cómo Robben fue tan impreciso, disparando a las nubes cuando se perfilaba frente al arco. Claro, el holandés ya había perdido cuatro finales anteriormente. La presión lo mató. En un partido de primera fase, no dudo que hubiese ganado Bayern.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com