La definición

Ayer hablaba con Carlos López quien dirige un programa en radio Ovación los domingos y me decía que a la “U” no le faltaba un definidor sino un generador de fútbol. Seguramente a los cremas le faltan otras cosas más, pero no quise entrar en polémica porque sería interminable.

| 26 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |758 Lecturas
758

Para muchos el mejor definidor del mundo fue Romario. El brasileño utilizó la punta del botín para el remate final en el mundial de Estados Unidos 94´. Eso hizo creer que Romario era un especialista para rematar de punta. Pero no era cierto.

En Barcelona, por ejemplo, Romario anotó goles uniendo la técnica y habilidad. Sus goles con la punta fueron relativamente pocos a sus otros con mucha elegancia y espectacularidad.

El goleador es diferente al definidor. En Perú podemos poner como ejemplo a Sergio Ibarra. El máximo artillero del balompié nacional, pero quien puede ser un especialista en la definición. Para ser definidor, debe manejarse muy bien la técnica.

El domingo vi el partido entre Manchester United y Wigan. El cuarto gol del cuadro rojo fue una obra maestra de la definición.

Era un ataque del Manchester por el centro. Muy cerca del área grande. Owen se corrió para la izquierda, esperó que le den el servicio. El balón fue a su ubicación. La pierna derecha era la más cercana a la pelota. Le podía pegar rápido, pero también tenía un rival que lo encimaba.

Cualquier delantero común hubiese intentando pegarle rápido a la pelota, pero Owen prefirió sacrificar medio segundo para que el balón le quede a su pierna izquierda. Cuando el portero salía en busca del balón, Owen levantó el esférico y anotó. Fue una definición sensacional.

Me hizo acordar a la que hizo Bebeto ante Dinamarca en el mundial del 98. Cuando de espaldas recibió un balón de Rivaldo. Bebeto no giró para esperar el balón. Siguió corriendo y dejó que la pelota le gane en velocidad. Justo cuando el balón estaba a 20 centímetros (más o menos) delante suyo disparó al ángulo. Otra excelente definición. Hoy la liga peruana carece de un verdadero definidor.

Loading...


En este artículo: | |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario