La defensa de Kina

Quedemos claro en algo. Un campeón del mundo de boxeo no puede pelear con “paquetes”. Pues el hecho de haber llegado al ranking y ser aspirante el título, tiene que ser por algún mérito. Otra cosa es que su nivel sea bajo y pierda fácilmente.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 627 Lecturas
627

Nuestra campeona mundial, Kina Malpartida, defenderá por sexta vez el título superpluma de la AMB.

Ya es oficial que luchará con la estadounidense Stacey Reile el 12 de diciembre en Jamaica. Esta vez peleará contra una veterana. Pues cuando se realice el combate, la aspirante tendrá 39 años. Contrasta con las retadoras Halada Dos Santos y Sriphrae Nongkipahuyuth, ambas de 19 años.

Kina tiene 32 años y está en la plenitud de su forma. Sin embargo, su boxeo debe durar un año o un año y medio más. Pues ya empezará a descender por un tema de la edad.

Ella parece no tener rivales en su categoría y podría quedar en la historia, retirándose sin perder la corona.

Reile no pelea desde hace un año, cuando intentaba retener su corona pluma de la IBF. Esta chica no aparece en el ranking de las 13 primeras superpluma de la AMB. Y eso es extraño. Solo su anterior rival aparece en el ranking de setiembre en el puesto 11.

La primera retadora de su categoría es la norteamericana Diana Prakaz y segunda también la estadounidense Amanda Serrano, mientras que tercera aparece la argentina Claudia López.

Mientras que la AMB no la obligue a pelear con algunas de estas retadoras, Kina seguirá optando por boxeadoras que no le causen riesgos. Liliana Palmera, que fuera retadora de Kina, recientemente perdió por KOT ante la venezolana Ogledis Suárez en el round 7.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.617424964905