La decisión de Cristal

uan Carlos Oblitas, como técnico de un club como es Sporting Cristal, puede armar el equipo como mejor le parece. Según el estratega, la decisión de enviar a un equipo con muchos jugadores Sub-19 ante Cienciano en el Cusco estaba prevista desde antes que comience el certamen.

| 18 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 380 Lecturas
380

Se le critica a Juan Carlos Oblitas porque jugar con gente joven es “regalar” el partido para la gran parte de la opinión pública. Y eso no necesariamente es cierto. Ajax de Holanda en 1995 tenía a cinco elementos Sub-20 en sus filas y logró el título holandés y la Liga de Campeones.

Pero ése no es el caso de Cristal. Ni del fútbol peruano. Porque los jugadores jóvenes que salen al firmamento (salvo Manco) no marcan ninguna diferencia. Es más, me atrevería a decir que tienen muchísimas falencias para ser profesionales.

A todo esto se suma que el partido contra Cienciano en su tierra se debe jugar a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

Claro que no todos fueron Sub-19. Porque hubo elementos también habitualmente titulares en aquel equipo que perdió 4-0.

La gente de Cristal ha buscado cualquier excusa a las críticas de la decisión de Oblitas. Si tuvo y tiene el respaldo de la dirigencia, seguramente el popular Ciego no debe preocuparse.

Los que deben estar molestos son los hinchas de Cristal. Porque Oblitas prácticamente con sus declaraciones previas al partido creó un ambiente derrotista. Sin darles jerarquía a sus jugadores, que realmente en su mayoría fueron un desastre en la altura de Cusco.

Oblitas es libre de escoger a quién pone en cada partido. Pero el mensaje para los periodistas es el siguiente: Primero, no protegió a gente joven. Inexperta. Algunos debutantes. El golpe psicológico debió ser muy fuerte. Segundo, el técnico de Cristal está en contra de la norma de la Asociación. Porque su actitud fue una señal de protesta. Fue aquella persona que para demostrar su oposición, la cumple, pero exagera. Se burla. Los técnicos deben entender que si se estableció minutos para los Sub-19, es para que nuestro fútbol pueda mejorar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com