La Copa Sudamericana

Hoy se juega el partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Vasco da Gama. Como en todo el mundo, la rivalidad de las hinchadas de un mismo país es abrumadora. Jugadores que pertenecieron al plantel de aquel Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en 1991, como Raúl Ormeño y Gabriel Mendoza le restaron importancia a la Copa Sudamericana, indicando que es un torneo sin tradición.

| 30 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1310

Yo lo definiría como un certamen inventado por los argentinos (Fox Sports) para que un equipo de algún país que no sea brasileño o Argentina llegue a la final.

Los equipos argentinos y brasileños juegan entre sí, hasta quedar reducidos y a partir de allí recién se enfrentan con otros países.

Una Copa Libertadores, tiene cinco vences más grado de dificultad. Ya que en un mismo grupo se pueden enfrentar con brasileños o argentinos.

Si repasamos los equipos que llegaron a la final, nos daremos cuenta que se cumple este “objetivo”. En 2002, llegó Atlético Nacional de Colombia, en el 2003 Cienciano de Perú, en el 2004, Bolívar de Bolivia, el 2005 Pumas de México, el 2006, Pachuca de México y Colo Colo de Chile, el 2007, América de México y el 2009 Liga de Quito. Solo en dos ocasiones la final la jugaron un equipo de Brasil y otro de Argentina.

En estos 10 años, un equipo peruano, boliviano, chileno, colombiano y ecuatoriano llegó a la final. Algo que es muy difícil en la Copa Libertadores.

Creo que como prestigio ganar la Copa Sudamericana no es equivalente a la Copa Libertadores. Los caminos son desiguales.

Sobre el partido de hoy, “U” de Chile es más que Vasco. Pero los brasileños son siempre brasileños y en los últimos años, fueron sus bestias negras.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...