La Copa América

La imagen de Paolo Guerrero en el partido ante Venezuela nos dio la idea que podía ser considerado el mejor jugador del campeonato. Creo que es justo el nombramiento de Luis Suárez, pero si hubiese premios para el segundo y tercero, estoy seguro que el delantero del Hamburgo estaba en el podio.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1358

Uruguay ganó el torneo sin brillar. Aunque sólo fue superado por Chile en la primera ronda y luego dominó a sus rivales. El peso de su historia creo que fue mucho para Paraguay.

Cuando me preguntaban los chilenos si pensaba que su selección tenía opción a ganar la copa, les respondía que era muy difícil que Argentina no gane en su torneo y que sólo Uruguay o Brasil podían eliminarlo. Por consiguiente la copa estaba entre esos tres países.

Uruguay hace años tiene una fuerte selección. Recuerdo muy bien que el 2004 durante la Copa América que se desarrolló en Perú, los charrúas se jugaron un partidazo ante Brasil en semifinales. El encuentro terminó 2-2 y cayeron en la definición desde el punto del penal.

En el 2007 sucedió exactamente lo mismo, durante la Copa América de Venezuela. Uruguay jugó mejor que Brasil pero sólo le alcanzó para empatar 2-2 y otra vez cayó en la definición desde el punto del penal.

Creo que en los dos últimos torneos, Argentina fue el mejor de la Copa. En esta última no es muy claro. Colombia fue lo mejor de la primera parte. También lució Venezuela. Sin quitar a Argentina y Brasil. Chile empezó fuerte, mientras que Uruguay se hizo fuerte en el camino.

Cuando terminó la edición pasada (2007), me quedaba claro que Bolivia y Perú eran las selecciones más débiles del continente. Hoy sigo pensando igual. No creo que tengamos mucho material, pero la diferencia a los dos procesos anteriores está en el banco. Sergio Markarián sacó petróleo en tierra árida.

Es un estudioso que con táctica y estrategia niveló la ventaja que tienen otras selecciones con respecto a la nuestra. La Copa me deja pensando que Perú hará más puntos que en la eliminatoria pasada, pero eso no sé si significará clasificar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.641363143921