La contratación de Páez

Seguro que para los que tienen más de 50 años, les resultará poco creíble que Alianza Lima contrate a un técnico venezolano. Es que tenemos la percepción de que el balompié llanero es hasta ahora inferior al nuestro. Y pensamos qué nos podría dejar de enseñanza este Richard Páez.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 535 Lecturas
535

Páez es venezolano. Y cogió la selección de su país después del Pato Pastoriza, que sólo les vendió verso a los llaneros.

Y comenzaron a cosechar triunfos y resultados valiosos. En toda su historia jamás se ­imaginó Venezuela golear a Perú en dos ocasiones en su campo. Y al tradicional Uruguay en Montevideo.

Con Páez, antes de llegar la Copa América, de los últimos diez enfrentamientos con los orientales, habían vencido en seis. Una cifra por demás positiva.

Además Páez hizo crecer el fútbol juvenil. Y bajo su mando, la exportación de jugadores llaneros a todas partes del mundo se volvió habitual.

En una sociedad donde el fútbol no tenía importancia, hizo que este deporte sea tomado en cuenta.

Su renuncia se debió a que no soportó la presión. Cosa curiosa si tenemos en cuenta que Venezuela no es tradicionalmente un país futbolero. Pero es que los aficionados se entusiasmaron tanto que se volvieron más exigentes.

Ahora Alianza Lima lo trae. Seguro que para los hinchas, Páez no significa mucho. Por más que haya entrenado a la selección venezolana.

Páez deberá ganarse a la hinchada. Y eso ya es difícil. Porque entrenar a Alianza Lima podría ser incluso más complicado que dirigir a su propia selección.

Un par de derrotas con la presencia de Páez en el banco y la hinchada y los medios presionarán. Tendrá que soportar esa presión. Algo que no hizo con su selección.

Probablemente Páez también recomiende a uno o dos venezolanos para reforzar a ­Alianza Lima. Y si tenemos en cuenta que a la hinchada no le parece muy positiva la contratación de bolivianos o ­ecuatorianos, seguramente si no funcionan desde un comienzo, con los llaneros podría haber problema.

Todo es especulación. A diferencia de otro técnico de distinta nacionalidad, Páez tendrá que demostrar un cambio casi desde el principio.

Y cuando restan seis fechas para culminar el torneo, Alianza Lima tiene menos opciones de quedar siquiera entre los siete primeros. Si no lo cumple con Páez, habrá problemas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario