La caída de árbol

Es posible que el árbol de Lince se haya caído de tristeza porque el alcalde de Jesús María ha ordenado mover a la mala a varios árboles en el parque Próceres de la Independencia.

| 30 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 865 Lecturas
865

La tristeza se pega a los árboles viejos, que se ponen sensibles cuando ven que a los más jóvenes alguna autoridad le pone la mano.

El árbol de la cuadra 24 de la avenida Arequipa era robusto y fuerte pero los años pasaron por él quitándole las fuerzas. Sus amigos los dejaron y algunos miserables mearon en su tallo.

Los últimos años se le veía pensativo y ataviado de descuido y su tallo se carcomía por el frío, la humedad y el peligro.

Nadie sabe cuánta tristeza puede contener un árbol gigante en una ciudad como Lima.

Al árbol de la cuadra 24 que se cayó ayer, seguramente, le afectó mucho el haber herido sin querer al taxista Marcelino Carbajal y a su pasajera Liana María Lozano Villarroel.

Murió mucho después de la caída; murió sufriendo por el corte de las sierras eléctricas de los bomberos desesperados por salvar a Marcelino y Liana María.

Marcelino y Liana María fueron trasladados a una clínica y el árbol quedó tirado en la avenida y luego se lo llevaron quizá para usarlo como leña y dejaron libre la avenida.

En toda la arteria Arequipa hay árboles viejos que pueden caerse de tristeza que otorga la vejez y las cosas malas que pasan en la ciudad. Hay árboles viejos que los hombres y las mujeres dicen que son muy peligrosos, que al caer pueden causar muertes.

El mundo se va quedando huérfano de árboles y cada vez los malos de la película quieren matar un árbol para sembrar cemento.

Hay que cuidar al árbol como si fuera un hombre bueno. Hay que agradecerle por sus sombras y por todo el oxígeno que nos ha regalado. Es bueno también hablar con ellos. Son generosos y honestos y en nada se parecen a los políticos profesionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario